El Carnaval de ‘La Fantasía’ conocerá su cartel anunciador durante el ‘Plenilunio’

La propuesta ganadora se anunciará el sábado, 7 de octubre, en un acto que comenzará a las 20:00 horas en la plaza del Príncipe de la capital tinerfeña

La próxima edición de ‘Plenilunio Santa Cruz’, que se celebrará el 7 de octubre, contará en su programación con la presentación del cartel anunciador del Carnaval 2018. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, anunciará el ganador del concurso que busca la imagen del Carnaval de ´La Fantasía´.

El acto de presentación del cartel comenzará a las 20:00 horas en la plaza del Príncipe y contará con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y con la concejala de Fiestas, Gladis de León, además de representantes de las diez propuestas finalistas del concurso del cartel y de los grupos del carnaval chicharrero.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, aseguró que “este año estamos muy contentos por la cantidad de obras que se presentaron al concurso del cartel y por el nivel altísimo de todas. El jurado lo tuvo muy complicado para elegir las diez finalistas, ya que cualquiera podría ser perfectamente el cartel del próximo Carnaval”, y añadió que “pretendemos que con la presentación el próximo sábado de la propuesta ganadora, la gente se meta ya de lleno en nuestra fiesta”.

Hay que recordar que un jurado de cinco expertos seleccionó, el 9 de agosto, las diez obras finalistas de entre los 43 trabajos presentados al concurso, tras lo que se abrió el proceso de votación popular el 1 de septiembre y que concluyó el pasado lunes 25 de septiembre.

El jurado estuvo formado por Javier Torres Franquis, doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna; Ruth Pino Suárez, arquitecto técnico y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, además de profesora de Dibujo Técnico en este centro; Leticia Zamora Méndez, licenciada en Bellas Artes y especialista en el campo de la ilustración; Raquel Gutiérrez Yanes, licenciada en Ciencias de la Información y ex periodista del OAFAR, y Leoncio Martínez González, artesano del Carnaval, monitor y formador de formadores del Carnaval. Actuó como secretaria del jurado, con voz y sin voto, María José Gómez Padilla, del OAFAR.

El acto de presentación del cartel se une a las actividades que tendrán lugar en la Casa del Carnaval durante la jornada de ‘Plenilunio Santa Cruz’ y entre las que destacan la exposición de las diez obras finalistas, talleres para todos los públicos o diversas actuaciones de grupos del Carnaval.

El Carnaval de 2018 está dedicado a “La Fantasía” y comenzará oficialmente el 12 de enero, con el acto de presentación y sorteo de aspirantes a Reina, en sus tres modalidades.

Programa

El programa completo de actividades de ‘Plenilunio Santa Cruz’ se puede consultar en la web www.pleniluniosantacruz.com, que además lo ofrece en castellano e inglés, y categorizadas por horas y temáticas. Además, los perfiles sociales de la iniciativa en Twitter y Facebook ofrecen información puntual de las novedades y desde los que se realizará un seguimiento del minuto a minuto de la jornada del próximo sábado 7 de octubre.

Esta séptima edición de Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio de Dorada, Cepsa, La Caixa, Mutua Tinerfeña, Renault, Libbys, Coca-Cola, Bimbo, PernordRicard, Hiperdino, Mc Donalds, Grupo Royal, Clipper, Fuente Alta, Tropical, Cadena SER y Dado Eventos.

Publicado en Agenda Cultural y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *