Expo Antológica, de José Hernández

Esta semana visitamos la obra del pintor José Hernández, un homenaje póstumo realizado por sus hermanos Lourdes y Jesús Hernández en un esfuerzo arduo que comienza en Madrid (donde reside Jesús) y desde donde se comienza a gestar este proyecto, esta exposición antológica donde encontramos las piezas más interesantes del artista.

Natural de La Perdoma en La Orotava, José Hernández comienza a exponer sus obras a finales de los años 70 pasando por locales tan emblemáticos como la ya desaparecida Sala Conca en La Laguna y también con presencia nacional como Arco, entre otras.

A través de su expresión artística José Hernández indaga en las claves para la comprensión de un mundo caótico y en continuo cambio. De ahí la variedad de su estilo y temática, de lo figurativo a lo abstracto. Luces y sombras que nos hablan de un artistas que se siente profundamente cuestionado acerca del destino del ser humano. Los dilemas personales que reflejan sus obras son, al fin y al cabo, tambien los que sentimos todos y cada uno de nosotros.

Personajes incompletos, montañas y volcanes emocionales, naturaleza que nos recuerda ese impulso primario que nos hace afianzarnos a la vida. Pero también figuras que se disuelven y desaparecen, señalando de una forma muy sutil caminos que únicamente podemos recorrer en la soledad de nuestro interior.

Publicado en Detrás del Espejo y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *