La falsa ilusión de las cámaras deportivas

video-tenerife-efren-morales4El descenso de los precios en cámaras dslr ha tenido como consecuencia que todo amigo del vídeo y la fotografía se haya podido hacer con un equipo que hasta hace dos días era prohibitivo para el bolsillo. También ha originado la falsa ilusión de que contar con una cámara de este tipo garantiza unos resultados óptimos. Pero esto no es culpa del usuario, los fabricantes han visto un nuevo mercado y simplemente han apostado publicitando a los cuatro vientos la calidad de sus dispositivos y la sencillez de su manejo. Y la verdad es que les ha salido bien aunque todavía son pocos los atrevidos que deciden dar un paso más allá del modo automático y el formato jpeg en sus imágenes.

En el caso de las nuevas cámaras deportivas como la GoPro esta falsa ilusión llega a un nuevo nivel. En el primer caso podíamos intuir que la cosa se podía complicar dada la cantidad de menús y opciones con los que cuenta. En el caso de una cámara deportiva parece más fácil, la GoPro tiene tres botones así que muy complicado no podrá ser.  Seleccionas el modo: foto, video, y quizás alguna característica más. Le das al botón de acción y … listo??? Depende.

Como sabes un buen video o una fotografia de calidad son mucho más que un ejercicio de excelencia técnica. Pero sin este “mínimo” cualquier buena idea va a estar escondida en una ejecución defectuosa, en un “casi, pero”. En ningún folleto o anuncio de vídeo o fotografía nos dicen que para sacarle el mayor partido a una foto hay que hacer en RAW y saber editarla en Photoshop. Ningún vendedor de cámaras de video nos habla de guiones, planos, localizaciones, sonido, y mucho menos del proceso de post-producción al que nos enfrentamos después. Y todo esto es necesario cuando nos enfrentamos a una inversión de este tipo. La imagen que damos de nuestra empresa es la imagen que ven los demás.

Te dejamos con este spot para Sandahy Tenerife grabado con GoPro. Filtros, planos cortos, movimiento y un sonido sugerente pueden convertir una buena grabación en una experiencia sensorial para tu futuro cliente.

Sandahy Tenerife from Detrás del Espejo Producciones on Vimeo.

Publicado en Consejos de Producción y etiquetado , , , , , .