Intuir es “pensar con el estómago”

tenerife-video-intuicion-estomago-pensar“… la intuición muchas veces se manifiesta en forma de mensajes físicos claros y evidentes, que van desde el nudo en el estómago (…) cuando “no veo algo”, hasta el dolor repentino en la espalda que, según recoge Malcolm Gladwell en su libro Inteligencia Intuitiva, le sobrevenía a George Soros cada vez que estaba ante una operación dudosa. No en vano los japoneses dicen que intuir es pensar con el estómago…”

Piensa, intuye y acertarás.
Isabel García Méndez

No estamos acostumbrados. Por una lado racionalizamos mucho nuestras decisiones, por otro tenemos hábitos y costumbres que la entorpecen.
Quizás la próxima vez que sientas un “cosquilleo”, una “sensación” extraña al estar en terreno desconocido podrías probar a pararte un segundo a escuchar qué te está queriendo decir.

Como herramienta de trabajo la intuición es espectacular. Cuando tu mente racional está empezando el proceso de deliberación, de pros y contras, de argumentos, ya hay señales a nivel físico que te están indicando el mejor camino a seguir.

En nuestro caso lo vemos en cada evento. Por muy planificado y organizado que esté la actitud de “escucha” en un evento es fundamental. La predisposición interior de no etiquetar lo que está pasando sino atenderlo como un heurístico es lo que hace posible que puedas encontrar momentos que habrían pasado desapercibidos. Si en video esto es importante en Fotografía Social es absolutamente vital. Más que eso: sin esa capacidad de escucha, sin esa intuición que te orienta y te señala, una sesión de fotografía social no iría más allá de una captura de retratos y situaciones sin alma ninguna.

 

Publicado en Creatividad y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *