La Ruta Gastronómica de Amaro Pargo

La cocina del siglo XVIII, los ingredientes tradicionales y antiguas recetas reelaboradas serán los condimentos de la Ruta Gastronómica de Amaro Pargo que se desarrollará desde el 2 hasta el 8 de octubre en torno al casco histórico de La Laguna. El evento, organizado por la Asociación AROCO de restauradores del caso histórico y promovido por las Concejalías de Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, contará con la colaboración de 23 tascas y restaurantes.

La presentación de la iniciativa se llevó a cabo hoy con la presencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, quien estuvo acompañada por la presidenta de Aroco, Argelia Álvarez; la gerente de Diavi, Leticia Armas, y en representación de Mahou San Miguel en Canarias, Laura Pérez.

La primera teniente de alcalde, Mónica Martín, explicó que esta ruta pretende apoyar al sector de la restauración del municipio, así como las acciones que desarrolla AROCO, las cuales destacan a La Laguna como Patrimonio de la Humanidad.

Tal y como comentó Argelia Álvarez, los restauradores asociados a la actividad elaborarán menús degustación con vino o cerveza, por un precio de siete euros, cuya inspiración vendrá marcada por el corsario Amaro Pargo y el siglo XVIII, aplicando los conocimientos de los distintos productos locales y la reelaboración de recetas tradicionales.

Por su parte, Laura Pérez destacó la vinculación entre Mahou San Miguel y la gastronomía, así como el apoyo que presta a la hostelería de Canarias, y en esta ocasión en concreto a la de La Laguna, con acciones de este tipo. Por último, Leticia Armas, indicó la satisfacción de Diavi por participar en este proyecto, que apoyará la dinamización comercial de la ciudad.

La Ruta Gastronómica de Amaro Pargo, que cuenta con la colaboración de Mahou, DIAVI y Viña Zanata, estará dividida en seis itinerarios, con los nombres de seis vientos, en torno al casco histórico de La Laguna y planteará además un juego de pistas que llevará a los participantes a descubrir el tesoro de Amaro Pargo y a participar en un sorteo, organizado por AROCO, de menús para dos personas entre los locales colaboradores.

De forma previa a la celebración del evento, la compañía Burka Teatro anunciará la actividad a través de distintas interpretaciones teatrales que se llevarán a cabo en las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad. Será durante los días 29 y 30 de septiembre.

Publicado en Agenda Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *