Nos gusta compartir aquello que nos da placer

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena comida en compañía de los suyos?

Siempre buscamos lugares especiales donde pasar los mejores momentos y como seres sociales la comida es uno de los placeres que más nos gusta compartir. Al final de este artículo te contaremos de un sitio en Tenerife que hemos descubierto hace poco. ¿Qué te parece empezar con un buen pan rústico, aceite de oliva mojado en jamón serrano crujiente y finamente rallado?

tasquita.mami.tenerife.01
Para las empresas dedicadas al ocio y la restauración es vital contar con contenidos de carácter sensorial que hagan “sentir” a los amigos que visiten sus redes sociales.

Los estudios del psicólogo Charles Spence (Universidad de Oxford) llevan al terreno de la ciencia algo que podíamos intuir:  ver imágenes de comida en Instagram estimula el apetito. Si hay algo que nos gusta compartir más que fotos y vídeos de gatitos es todo lo relacionado con esos momentos especiales que vivimos disfrutando con toda clase de delicatessen, desayunos maravillosos en lugares especiales con nuestros familiares y amigos

En esencia nos gusta compartir aquello que nos da placer, todo aquello que nos estimula sensorialmente. Haz la prueba y piensa en qué contenidos no puedes resistirte a subir a facebook, twitter o instagram:

– la última película que has visto y que te ha sorprendido tanto.
– un fragmento de ese libro que te estás leyendo y te ha hecho pensar.
– ese video de youtube que ha transformado una mañana de bajón en una experiencia maravillosa y cargada de fuerza.

¿Ves lo que une a todo lo que hemos dicho? Algo nos toca, nos entusiasma, nos ilusiona … Un buen comienzo, verdad? O como se diría en restauración, un magnífico entrante. ¿Qué te parecen unos huevos rotos con morcilla y piñones para ir abriendo boca?

tasquita.mami.tenerife.02
Ahi está la clave. Cuando algo nos toca se activan las ganas de compartir con los demás y hacerles saber lo que estamos pasando, lo que estamos disfrutando. Pero, ¿qué nos empuja a compartir en redes sociales?. Sintetizando hay dos razones básicas: internamente necesitamos diferenciar nuestra personalidad de la de los demás, externamente creamos lazos y conexiones con los nuestros y con los que pensamos que son afines a nuestra forma de ser y pensar.

Es decir, la necesidad de compartir no es algo superficial. Las redes sociales son tan masivas y se han popularizado tanto porque dan fácil acceso a estos dos elementos tan vitales en la psique de la persona: la conexión con los suyos y los afines, la exposición de temas personales que necesitamos expresar.

Estamos tocando temas importantes. Este es el plato fuerte. Puntitas de solomillo de cerdo troceado, salteado con pimientos, cebolla caramelizada y acompañada de reducción px y papas.

tasquita.mami.tenerife.03

Para un empresa contar con contenidos de carácter sensorial “que hagan sentir” no es una opción sino una obligación. No te digo nada nuevo si te cuento la necesidad de tener una buena estrategia en redes además de conocer bien a tu usuario medio, a tu target. Pero el primer paso será siempre el mismo sea cual sea la estrategia que usamos.

¿Qué importancia le das a los contenidos que comparte tu empresa en facebook, en twitter, en instagram…? ¿Meditas bien las reacciones que quieres que tus usuarios tengan? ¿Piensas en ellos cuando les pones al día de lo que sucede en tu empresa? Muchas preguntas con muchos matices, verdad?

“No hay sitio mejor que estar en casa” nos dice el refranero. Bueno, quizás mejor no pero si podemos hacer que nuestros seguidores se sientan “como en casa” en nuestras redes pues ¡¡¡ misión cumplida !!! Porque si el plato fuerte se encontraba en la necesidad existencial de compartir sin duda el segundo plato es preparado y presentado en TU pagina, en la fan page de tu marca !!! Aquí es donde se cocina el “Bacalao de la Jefa”: exquisito bacalao crujiente con un manto de cebolla y pimientos acompañados de riquísima batata.

tasquita.mami.tenerife.04
tasquita.mami.tenerife.05

¿Qué tal? ¿Todo bien?” nos pregunta el amable camarero que nos ha atendido durante toda nuestro aventura sensorial. Claro !!! ¿cuál es nuestro feedback? o quizás mejorando un poco la pregunta, ¿cuál es el feedback que nos interesa escuchar? Esta claro, no? El de nuestro fan entrando en nuestra empresa o llamándonos por teléfono preguntando por esa promoción tan interesante. Es lo que en lenguaje así profesional (con voz grave y medio metro más de altura) se llama ROI, es decir el retorno de nuestra inversión.

¿Saben lo más interesante del tema? Que el café, copa y puro ya no es 2.0 sino al lado de nuestra familia y amigos, disfrutando del resultado de un trabajo bien hecho realizado con vocación y sobre todo con responsabilidad y respeto por nuestros clientes.

Que aproveche esa Tarta Tres Leches !!! Nos vemos en La Tasquita de Mami.

tasquita.mami.tenerife.06

Publicado en Fotografia, Marketing y etiquetado , , , , .