Noches con Alma, dolor y literatura

Noches con Alma, dolor y literatura

diciembre 13, 2018 0 Por Efrén Morales

Una nueva sesión de “Noches con Alma”, oferta de “encuentro y diálogo” que promueve la diócesis, se celebrará este viernes 14 de diciembre, a las 20 h., en la iglesia del Hospital de Ntra. Sra. De los Dolores, en la C/San Agustín, 42 (La Laguna). En esta ocasión, se dará voz a una experiencia tan humana y universal como es el sufrimiento y el dolor en la literatura.

Elsa López, Antonio Tabares, Ramón Araujo, Belén Lorenzo y Anelio Rodríguez disertarán sobre el referido tema del dolor a través de sus creaciones literarias. Es, por tanto, una oportunidad “para convertir en expresión literaria la experiencia del dolor que a todos nos ha visitado a lo largo de nuestros años. Y por el poder de la palabra, que es capaz de poner nombre a los secretos del corazón y transformar nuestro mundo, desmentir ese aforismo tan repetido de que “a las palabras se las lleva el viento”- señalan desde la organización.

“Noches con Alma” quiere ser un ámbito de expresión y encuentro para los creyentes y no creyentes y para los que se hacen preguntas acerca de la propia fe, una ventana abierta al mundo, a la cultura contemporánea y a las voces que allí resuenan.

El dolor del ser humano y la pregunta que lanza sobre el sentido de la existencia y, eventualmente, sobre el propio Dios, no es patrimonio exclusivo de nadie. Constituye una pregunta que se ha formulado y continúa haciéndose la humanidad.

Esta constante de la historia de la literatura universal se convierte en invitada entre nosotros de la mano de este grupo de creadores que traspasan nuestros límites y nuestras fronteras.

Más información: www.nochesconalma.com