Quién Soy

video-tenerife-efren.morales“… el cristal del espejo se estaba disolviendo, deshaciéndose entre las manos de Alicia, como si fuera una bruma plateada y brillante.  Un instante más y Alicia había pasado a través del cristal y saltaba con ligereza dentro del cuarto del espejo…”

Alicia a través del espejo. Lewis Carroll.

Hola amigos, soy Efrén Morales, propietario y fundador de Detrás del Espejo Producciones Audiovisuales. Poner fecha al nacimiento de esta idea? proyecto? observatorio existencial? es complicado.

Aunque como marca se materializó en el año 2005 todo empezó un 6 de Enero de 1986 cuando los Reyes Magos trajeron a mis padres una cámara de vídeo de la que me enamoré nada más verla. Me encantaba hacer guiones de cómo iba a grabar todas y cada una de las celebraciones familiares, estudiaba el tipo de plano que iba a usar, qué historias iba a contar y cuáles eran sus protagonistas. Entrevistaba a todo aquel que conseguía que se pusiera delante del objetivo: cómo se sentía, qué hacía allí, qué estaba sucediendo. Sobra decir que, aun siendo un regalo para mis padres, aquella cámara Metz 9637 SVHS era mía y solo mía. Y lo sigue siendo, aunque ahora ya en el pequeño museo de mi casa en la que conservo cada cámara de vídeo y fotografía que conseguí ir adquiriendo a lo largo de los años.

Curiosamente mi adolescencia fue marcada de forma simultánea por otro medio al que también pertenece gran parte de mi corazón: la radio. Empezando por Radio Campus, la emisora universitaria, en la que aprendí a fuego lento el sabio arte de escribir guiones.

Sin embargo es el cambio de siglo el que me trae la transformación de mi vocación en profesión. En el año 2000 empiezo a trabajar en Canal 4 Tenerife. En esta época se consolida mi amor por la información con la imagen y el sonido como medios lo que aún hoy se sigue notando en mi estilo a caballo entre nota informativa y publicitario (un punto más el primero que el segundo, que es donde uno aprende … )

En 2005 comienza mi carrera en solitario con Detrás del Espejo como marca y bandera. La llegada de Youtube y las redes sociales me abrieron un campo que considero totalmente fascinante y que ha enfocado por completo mi trabajo como video maker y fotógrafo.

Te doy la bienvenida a mi web. En ella podrás ver una muestra de mis trabajos en producción audiovisual y fotografía social junto a reflexiones sobre este mágico mundo en el que me muevo y que podrás encontrar en el blog.

Y ahora te invito, como Alicia, a que demos un paso, juntos, al otro lado del espejo … ¿Nunca te has preguntado qué hay Detrás del Espejo? ¡Vamos a descubrirlo!

Efrén Morales

 

video-tenerife-efren-morales