Creatividad, combinación delicada de ingredientes complejos

Stephane TV es el canal de televisión 24/7 que emite desde el cerebro de Stephane (Gael García Bernal) y desde el que observa e interpreta lo que sucede en el mundo.

En el plató de Stephane TV las cámaras son de cartón y los sueños son más reales que la realidad misma…

¡Hola! Bienvenidos a otro episodio de Televisión Educativa. Les enseñaré cómo se preparan los sueños. La gente piensa que es un proceso sencillo pero es algo un poco complicado. Se trata de una combinación delicada de ingredientes complejos

 

Y es que la cocina es un símbolo muy afín al proceso creativo. Cocinar es jugar. Crear es jugar cocinando contenidos. Los buenos chefs lo saben: una buena receta está siempre abierta a cambios, a experimentar con nuevos ingredientes y medidas. A veces una buena receta nos llevar a explorar otras formas de ver el mismo plato completamente diferentes. Otras veces experimentamos el sabor agridulce que nos indica por dónde no ir, lo que también es positivo y nos enseña mucho. Por eso resulta ser, como decía Stephan, un proceso que parece sencillo pero no lo es, un camino de búsqueda a través de una “combinación delicada de ingredientes complejos”.

Combinación delicada“. Prestamos tanta atención a los ingredientes de nuestra receta que nos olvidamos de la importancia de hacer una buena “combinación” y es que un buen creativo no tiene miedo de probar cosas nuevas, de cambiar las medidas de los ingredientes. Y lo hace, claro, de forma “delicada” estudiando sus interacciones y el resultado de cada una de ellas.

Quizá pienses que creativo es el que se dedica profesionalmente a esta labor. Nos gusta pensar en un concepto más extenso que involucre también a todos los participantes en el proceso creativo empezando por nuestros clientes cuyo primer acto creativo ha sido el de imaginar nuevas formas de mostrar públicamente la vida de su empresa. Eso también es un acto de creación, no creen?. A ellos se aplica también el sabio arte de la “combinación delicada”, pero ese es un tema del que hablaremos en otra ocasión.

Publicado en Creatividad y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *