• 660 572 186
  • info@detrasdelespejo.es

Procesión eucarística en la Iglesia del Pilar

Procesión eucarística en la Iglesia del Pilar

En las procesiones eucarísticas el Cuerpo de Cristo es llevado en procesión ante los fieles. No es muy común verlo y para la “gente que no es de Iglesia” el término procesión se asocia siempre a la imagen que es cargada a través de las calles. Pero no es la única ni la más interesante.

Una procesión eucarística es mucho más intensa y sentida. Sin querer herir susceptibilidades, una imagen es una imagen, una talla que “representa” y a la que por supuesto que se le puede (y se le tiene gran cariño) pero que en sí misma no es más que eso: una talla. En el caso de la procesión eucarística es realmente el Cuerpo de Cristo, y no una representación ni un simbolismo, el que es llevado ante los fieles que lo ven pasar de cerca. Es, como confiesa el dogma católico, el propio Jesús el que se acerca en forma física.

La tradición marca que sea el sacerdote el que introduce la hostia consagrada dentro del ostensorio o custodia que es a su vez cubierta con un paño llamado velo humeral que descansa en los hombros del sacerdote. Encima de él cuatro fieles sostienen el palio a modo de protección como puedes ver en la fotografía que hemos tomado este Jueves Santo en la Iglesia del Pilar en Santa Cruz de Tenerife. En otras ocasiones se usa un umbrella (paraguas) como protección del ostensorio. Habrá que esperar al Corpus Christi, 60 días después del Domingo de Resurrección, para volver a disfrutar nuevamente de una procesión eucarística.

palio procesion eucaristica fotografia social tenerife iglesia pilar santa cruz ostensorio eucaristia

About the Author

Efrén Morales administrator

Desde 2005 ayudo a las empresas a crear su propio contenido audiovisual publicitario en Tenerife. Me gusta contar historias, ¿quieres que cuente la tuya?. efren@detrasdelespejo.es 660.572.186

Comments Are Closed!!!