Vídeo Cápsulas. Cuando menos es más …

“El todo es más que la suma de las partes” nos dice la psicología de la Gestalt. Pues no es verdad, no por lo menos en video marketing. Como usuarios tenemos la prueba infalible en nuestra vida diaria cuando vemos una página web, un vídeo en youtube o cualquier red social.

Los primeros 10 segundos de un vídeo son vitales para saber si sigues viendo o no. La duración de un vídeo es determinante. Los videos cortos son mucho más atractivos.

video-tenerife-micro-isa-robaynaEstá claro: nuestro mensaje tiene que ser rápido de ver y con un formato atractivo desde el primer segundo. Esto lo tenemos claro, pero hay que añadirle algo más: la habilidad creativa de poder “encapsular” mensajes maximiza la productividad en contenido y por consiguiente la rentabilidad económica. Imagina que tienes que dar una charla y decides ofrecérsela a tus clientes y amigos en las redes. Independientemente de publicarla completa seguro que puedes encontrar muchos momentos que puedes “encapsular” y que en sí mismos forman un micro tema que puedes aprovechar para publicar nuevamente en tus redes señalando algo muy específico.

Es el caso de Isa Robayna en esta cápsula. Como especialista en comunicación y redes sociales Isa tocó muchos temas en la charla de la que hemos extraído (o encapsulado) este vídeo. Es un tema muy amplio con muchas ideas a las que darle vueltas y aplicar en nuestra vida (online) diaria. ¿Por qué no aprovecharlo entonces? Después de analizar qué temas podíamos extraer de la charla completa vimos que teníamos casi 10 microvídeos con una duración media entre 1-1.5 minutos. Imagina todo lo que da ese material para trabajar en redes y contar a tus clientes y amigos qué piensas y cómo es tu forma de hacer las cosas.

Publicado en Marketing y etiquetado , , , , , , , .